Sancionan cuatro años por dopaje a Malika Asahssah, ganadora de dos San Silvestre salmantina

Malika Asahssah (Foto: IAAF)

La atleta marroquí Malika Asahssah ha sido sancionada por dopaje durante cuatro años según ha informado la Federación marroquí de atletismo. Asahssah ganó dos ediciones de la San Silvstre de Salamanca. 

Según informa la Real Federación Marroquí de Atletismo, Malika Asahssah ha sido sancionada por dopaje. La sanción que le han impuesto es de 4 años, a contar desde el 21 de enero de 2016, tal y como adelanta la página deportiva Wang Connection. 

 

La atleta, sobre la que en los últimos años ha sobrevolado la sospecha del dopaje de manera constante, es de sobra conocida en nuestro país por su presencia sobre todo en pruebas de cross y carreras de caracter popular. De hecho el pasado mes de enero protagonizó un incidente en la San Silvestre de Crevillente con los agentes antidopaje y una vez conocida la noticia, en las redes sociales son varias las reacciones de otras atletas apuntando a que sus prácticas eran de sobra conocidas. 

 

En Salamanca es conocida, no en vano el palmarés de Malika Asahssah consta la victoria en dos ediciones de la San Silvestre salmantina, en las de 2009 y 2010.