Sancionado por pegar carteles que rezaban 'Nazis No' en las farolas de la Plaza de la Concordia

La Policía Local de Salamanca ha multado con 150 euros de multa a un hombre, S.A.S.J., por pegar carteles sin autorización en la Plaza de la Concordia el pasado 4 de junio.

Pegar carteles en algunas de las farolas de la Plaza de la Concordia de Salamanca es motivo de sanción. Al menos eso es lo que ha notificado la Policía Local en una multa que se ha saldado con 150 euros, para S.A.S.J., autor de los hechos. En la grafía de los careteles rezaba: 'Nazis No'.

 

Así, y según la propia denuncia, “la Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 20 de julio de 2016, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 15 de junio de 2016, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 4 de junio de 2016, dejando constancia de que realizando labores de vigilancia sobre las 18.54 horas del día de la fecha en el Centro Municipal “Julián Sánchez El Charro”, con motivo de la presentación de un libro, observan a una persona pegando carteles en las farolas de la plaza de la Concordia, concretamente un total de seis con la grafía 'Nazis No', sin la correspondiente autorización municipal".

 

Estos hechos "son imputables a S.A.S.J., con domicilio en Salamanca, Calle Castroverde, como autor de los mismos, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter "leve" a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en colocar, en contra de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la presente Ordenanza, cualquier tipo de cartel o adhesivo en lugares no autorizados; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 6 y 7, 58.5) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".

 

La multa se saldó con 150 euros al ser considerada de carácter leve.