Sanción de 300 por vender cupones de lotería y ajos fuera del puesto correspondiente

Policia1 detail detail

La Policía Local de Salamanca ha impuesto una nueva sanción por el quebrantamiento de la Ordenanza correspondiente.

Vender cupones de lotería y ajos sin la autorización municipal correspondiente tiene tipificada una sanción de hasta 3.000 euros.

 

No en vano, dos personas han sido multadas con 300 euros cada una por vender este tipo de productos fuera del lugar que marca la ley y sin el permiso oportuno para ello. Así aparece publicado en el escrito oficial, que revela lo siguiente:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable a R.V.G., consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, en particular, la realización de una actividad de puesto de venta de ajos sin autorización municipal, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 10 de julio de 2016, a las 13.18 horas, en avenida Aldehuela de los Guzmanes de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

Asimismo, R. M. L. ha sido multado con 300 euros como responsable de la actividad de venta de cupones de lotería, desarrollada con emplazamiento en Plaza Mayor S/N de Salamanca, "por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública, consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, situación acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local con fecha 7 de junio 2.016, a las 09.30 horas, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros".