Sancho Lyttle y Alba Torrens ganan otra Euroliga

Las campeonas de la Euroliga, Ekaterimburgo

Cuarto título de Euroliga para Sancho Little, tercero para Alba Torrens... dos ex de Perfumerías Avenida que siguen aumentado su palmarés tras la victoria de Ekaterimburgo en la Euroliga /72-69).

Que España cuenta con varias de las mejores jugadoras de Europa y del mundo es un hecho. Y se ha podido volver a demostrar en esta grandísima Final de la Euroliga Femenina. Con Marta Xargay y Laia Palau eliminadas en semifinales, y con una Anna Cruz liderando al brillantísimo subcampeón, el Nadezhda del técnico vitoriano Roberto Íñiguez, el título ha ido a parar al gran favorito: el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens y Sancho Lyttle.
 

El conjunto ruso dirigido por Olaf Lange supo sufrir y remontar a un rival que dominó durante más de 30 minutos el marcador. Con una Taurasi espectacular desde los 6,75, y con Sancho Lyttle convirtiéndose en la pieza clave de las campeonas (18 puntos y 12 rebotes) no necesitaron la mejor versión de Alba Torrens para revalidar el título conseguido en 2003 y 2013. 
 

La pareja española sigue acumulando palmarés. Al oro europeo y la plata mundial conseguida con la Selección, Alba y Sancho repiten como campeonas de la Euroliga, algo que ya hicieron con la camiseta del Perfumerías Avenida, del Galatasaray y, ahora, de nuevo juntas en Ekaterinburg. La pívot, además, consiguió un título más en 2012 con el Ciudad Ros Casares, que dirigía por Roberto Íñiguez.