Sancho Lyttle se lesiona y España pierde a su referente interior para los Juegos

Sancho Lyttle, mejor jugadora Europa de 2013

Palo para el baloncesto femenino español que pierde a una de sus mejores jugadoras para los Juegos Olímpicos de Río. Sancho Lyttle se ha fracturado un dedo del pie y no podrá jugar. 

La pívot de la selección española Sancho Lyttle se ha fracturado un dedo del pie derecho y se perderá lo que queda de temporada en la WNBA, donde juega en los Atlanta Dream, y los Juegos Olímpicos de Río que dan comienzo en menos de tres semanas.

 

La baja de Lyttle, una de las mejores pívots del mundo, es un duro golpe para el equipo de Lucas Mondelo, que tendrá además un durísimo grupo en Río donde se tendrá que medir a Estados Unidos, China, Serbia, Canadá y Senegal.

 

España debutará el 7 de agosto ante Serbia, campeona del Eurobasket del año pasado. Al día siguiente se medirá a la gran favorita al oro, Estados Unidos, y dos días más tarde a China. El día 10 España jugará ante Senegal y cerrará la primera fase ante Canadá el 14 de agosto.

 

Un serio revés por Sancho es, sin duda, la jugadora referencia del equipo y su presencia en el juego interior es insustituible. Ahora habrá que ver cuál es la solución que 'inventa' Lucas Mondelo y pasa por la joven Astou Ndour, y si esta, que también está en la WNBA en las filas de San Antonio, tiene opción de ir.