Sancho Lyttle se estrena ante las ‘águilas’ y avisa a los rivales: “España, ahora, es diferente”

DEBUT FRENTE A MALI. La selección de José Ignacio inicia su camino hacia las medallas reforzada por una Lyttle que llega motivada y con ganas de sumar
T. S. H. / FEB
La selección española femenina iniciará su participación mundialista ante las águilas de Mali, quizá el equipo más débil del grupo, lo que servirá para que la pívot del Perfumerías Avenida Sancho Lyttle se estrene con el equipo español y tenga la oportunidad de compenetrarse con sus compañeras. Los precedentes entre España y Mali son más que favorables para la selección que dirige José Ignacio Hernández. En los Juegos de Pekín, en el último enfrentamiento oficial, el equipo español ganó a Mali por 79-47 y en la preparación para el campeonato del Mundo el equipo africano se midió a España en dos ocasiones y en ambas cayó derrotado por 88-44 y 99-36.

Sobre todo será la primera oportunidad de coordinar a Sancho Lyttle con el resto de jugadoras, ya que su presencia en la final de la WNBA, impidió a la jugadora nacionalizada entrenarse con sus compañeras. Lo que no parece, a tenor de sus palabras a la página de la Federación, es que vaya a tener problemas para adaptarse porque está al día del trabajo. “Sí, la verdad es que me han ido informando puntualmente. Estoy al día en cuanto a la rutina de la selección y en todos los planteamientos tácticos. También es verdad que pude seguir muy de cerca los partidos que jugaron en Estados Unidos”, comentó Lyttle que protagonizó la anécdota del entrenamiento al presentarse con unas zapatillas con motivos rojos y amarillos. Sancho tiene claro lo que el seleccionador espera de ella. “Que ayude al equipo por dentro, que coja un par de rebotes más... Y, si eso es lo que el equipo necesita, eso es lo que voy a hacer. Y si además esto hace que esté en la mejor selección femenina; estoy muy feliz”. Sancho lanza un mensaje a aficionados y rivales. “Yo les diría que España, ahora, es diferente, que no tiene nada que ver con los equipos del pasado. Es cierto que repiten varias jugadoras, pero también que hay diferentes planteamientos. Sabemos que los seguidores necesitan que algo pase y vamos a intentar que sea así”, comentó.