Sancho Lyttle, primer fichaje de Avenida para el proyecto de 2011

FIRMÓ AYER. La caribeña se hizo de rogar durante casi un mes, pero finalmente ha renovado por el club charro. QUINTO PILAR. Son cinco los efectivos que ya tiene Avenida junto a las que tienen aún contrato
I.C.

La firma era lo único que faltaba para que Perfumerías Avenida anunciara oficialmente la renovación de Sancho Lyttle como jugadora del club salmantino y así sucedió ayer cerca de las seis de la tarde. Tras unas duras negociaciones y unos trámites que han ido algo lentos, el gerente de la entidad azulona, Carlos Méndez, pudo confirmar la noticia, que asegura uno de los principales pilares del equipo para el próximo año.

Con Lyttle renovada, son ya cinco las jugadoras con las que Avenida cuenta para la próxima temporada, ya que prácticamente todo el exterior tiene contrato para la 2010-2011: Isa Sánchez, Anke de Mondt, Alba Torrens y Marta Xargay. Además, la base titular este año, Silvia Domínguez, está también en negociaciones con el club para seguir un año más vistiendo de azul.

En cuanto a Sancho Lyttle, las exigencias de la caribeña se encaminaban más al tiempo que podrá estar de vacaciones tras jugar primero en la WNBA y, probablemente, en el Mundial (hasta el 3 de octubre). De hecho, la poste caribeña había mostrado su intención de continuar en la ciudad del Tormes, agradecida a la afición que se ha volcado con ella y con ganas de vivir el nuevo y ambicioso proyecto que los responsables del club están pergeñando para la próxima temporada. Lyttle podrá compartir equipo de nuevo con Erika de Souza (con quien ya jugó el pasado año en las Atlanta Dream de la WNBA) y con Anna Montañana, que serían el recambio de Le’Coe Willingham, con quien tan bien se entiende este año.

Según aseguró Jorge Recio, vicepresidente del club salmantino ayer:“El de Sancho ha sido el fichaje más duro de la historia de Perfumerías Avenida pero queríamos mantener, aún con el esfuerzo que supone, garantías e ilusión para la próxima campaña”, comenta.

La pívot de San Vicente y Granadinas volvió a ser la MVP de la Liga regular, al igual que sucedió el pasado año, rayando a un nivel inmejorable desde el inicio de la temporada.

Los trámites de nacionalización de la poste, además, la pusieron aun más en el mercado, por lo que su fichaje se complicó, aunque tramitación de la documentación para la jura de la Constitución nacional los inició Avenida, hecho que ha hecho valer. Si finalmente Lyttle acude con José Ignacio Hernández al Mundial (que acaba el día 3 de octubre), la caribeña gozará lógicamente de un trato especial con sus vacaciones.