Sánchez será diputado raso: se niega a abandonar el escaño

Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE no abandona el escaño, y el partido tendrá que nombrar un nuevo líder en el Congreso y le puede cambiar de sitio.

El recién dimitido secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que no deja su escaño en el Congreso y ha aprovechado para reivindicar la importancia de los militantes y pedirles unidad, con sendos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

 

"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha escrito Sánchez. "Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", ha añadido poco después.

 

No obstante, la permanencia de Sánchez no significa que siga ocupando el mismo sitio. El partido tendrá que buscar un nuevo líder para el grupo parlamentario y, en consecuencia, el exsecretario general probablemente será movido de sitio. Suenan Madina, Pradas e incluso la permanencia de Hernando, pero con importantes cambios en el seno del grupo parlamentario.