Sánchez, Rivera e Iglesias echan de menos a... Mariano Rajoy

 Ninguno de los tres ha reivindicado la victoria en el debate de este 30 de noviembre en El País.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, han salido este lunes del debate organizado por 'El País' muy satisfechos y con críticas al candidato del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por declinar su participación. Ninguno de los tres ha reivindicado la victoria en el debate de este 30 de noviembre.

  

El primero en abandonar las instalaciones donde se ha celebrado el debate a tres ha sido Pedro Sánchez, que ha dicho que se iba a la sede del PSOE en Ferraz porque allí lo esperaban "muchos militantes" . Además, ha coincidido con sus rivales esta noche en que lo importante era el "contraste de propuestas".

  

Rivera ha rechazado que haya salido perdiendo en el cuerpo a cuerpo con Pedro Sánchez. "Habrá análisis para todos", ha comentado antes de defender su negativa a recurrir al "juego sucio". "Gana la democracia", ha añadido. "Los españoles saben que Ciudadanos es el nuevo centro político", ha defendido al recordarle la prensa los intentos de situarle en la derecha ideológica.

  

Iglesias, el último en atender a la prensa, ha hablado de un "debate revelador". Lo único que ha criticado ha sido el uso de la polémica de Juan Carlos Monedero sobre una posible alusión al consumo de cocaína de Albert Rivera. "Son técnicas del pasado", ha sostenido. El líder de Podemos se ha mostrado contento por el 'feedback' que le está llegando a través de las redes sociales. "Se respira ambiente de remontada", ha concluido.