"Sánchez lo tiene muy difícil, la aritmética es implacable"

Alfonso Guerra (Foto: T. Navarro)

El que fuera número dos de Felipe González en el PSOE, Alfonso Guerra, ha dado una conferencia para cientos de estudiantes salmantinos en la que "ha reconocido el gran esfuerzo que Pedro Sánchez está haciendo por poder formar gobierno".

El exvicepresidente socialista, Alfonso Guerra ha dado una conferencia para cientos de estudiantes salmantinos en el edificio FES de la Facultad de Derecho en Salamanca este miércoles 17 de febrero a partir de las 19 horas.

 

En lo que serefiere a la posibilidad de ver a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el político ha dejado claro que no sabe si "estará o no", pero está haciendo un esfuerzo "grande para evitar este impass que durante mucho tiempo puede resultar perjudicial para el país, ahora lo tiene bastante difícil porque la aritmética es implacable".

 

Por otro lado Guerra ha dejado claro que cierto partido (en referencia a Podemosestá haciendo "puro teatro", dice que quiere acuerdos y realmente no los quiere. Por otro lado, el Partido Popular que ha sido el más votado "podría sostener la abtención para que algunos otros pudieran gobernar después de todo lo que está pasando y en esta ciénaga de corrupción donde están metidos, la pregunta es si el PP está dispuesto a abstnerse para que otros puedan gobernar".

 

 

Durante su intervención en el acto ha explicado que la Constitución Española "es reformable". Ha incidido en que en el país hay dos posiciones: La que dice que la misma no se puede tocar y la que dice que si no se toca la Constitución se hunde el país. A su juicio "en algunos aspectos es conveniente reformarla y en otro no".

 

Dentro de dicha reforma no ha querido mencionar la territorialidad, ya que piensa que "esto no tendría efecto ninguno".