Sánchez Camacho: "Los catalanes ya tienen su Constitución de 1978"

"No se pueden usar esos recursos al servicio del adoctrinamiento, que es lo que está haciendo".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado duramente este viernes contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado de estar instalado en "la radicalidad y e extremismo" y de usar los recursos para "hablar mal" de España.  Además, ha asegurado que los catalanes ya tienen una Constitución, la de 1978 y no necesitan otra.

    

Sánchez-Camacho, que ha participado en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, ha respondido así a los nuevos pasos del Gobierno catalán hacia el proceso soberanista después de que el Consejo Asesor para la Transición Nacional haya encargado la elaboración de 19 informes para un hipotético nuevo Estado, entre ellos uno sobre la Constitución catalana.

  

"Los catalanes ya tenemos una Constitución, que es la de 1978, y lo que no puede hacer Mas y el Gobierno independentista de CiU y ERC es trasladar todos los recursos para sus objetivos independentistas", ha afirmado, poniendo como ejemplo de ello lo que ocurre en la televisión catalana con programas como 'Adiós España. Hola Europa', que, a su juicio, se usa para "hablar mal de España". Según ha dicho, no se pueden usar esos recursos "al servicio del adoctrinamiento, que es lo que está haciendo".