San Roque sale a la calle en Villarino de los Aires

Villarino de los aires san roque 2016 %2845%29 detail
Ver album

Según  las estimaciones de la Guardia Civil el pueblo cuenta con 5.000 personas por estas fechas frente a las 900 empadronadas en municipio.

Los vecinos de Villarino de los Aires han acompañado a San Roque en procesión por las calles del municipio y después han disfrutado de un convite en la Plaza Mayor del pueblo consistente en perronillas, chochos, aceitunas y vino fresco para aliviar los 31º que se han registrado en la plaza.

 

 

San Roque ha salido en tiempo de la iglesia y ha recorrido en procesión varias calles del pueblo. Varios vecinos se han turnado para llevar la imagen del patrón hasta la Plaza Mayor, donde se han bailado bailes tradicionales de Salamanca con los tamborileros: los hermanos Rubén Ramos y Javier Ramos y los hermanos Ruben Martín y Daniel Martín acompañados de Fernando Corral. 

 

 

 

​Los hermanos Ruben Martín y Daniel Martín, a pesar de su invidencia, son los más entusiastas con el tamboril y han aprendido a tocar de oido todas las canciones que saben.

 

La familia Martín al completo en las Fiestas de Villarino de los Aires. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez, ha expresado la necesidad que tiene la plaza del municipio de sustituir el suelo actual por granito. Además, Jiménez, ha llamado la atención de las instituciones para que ayuden al municipio en la construción de unas depuradoras de agua, ya que son muy necesarias, según el alcalde. "Parece mentira que sea un pueblo que está en la puerta del Parque Natural Arribes del Duero y no tenga ni una deporadora, aunque harían falta dos"

 

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez. (Foto: David de Jesús)

 

En conversación con TRIBUNAsalamanca.com Jiménez también ha expresado lo contento que está con el servio que presta la Guardia Civil en Villarino de los Aires y así se lo ha expresado al jefe de la zona de Villarino presente la procesión. El alcalde del municipio también ha aprovechado la ocasión para asegurar que la deuda municipal va descenciento poco a poco. "He conseguido bajar la deuda en un 20%, pero no es fácil porque la antigua corporción dejo las arcas vacias", ha declarado el alcalde. Para terminar ha resaltado: "Me siento muy orgulloso de mi pueblo y lo quiero mucho"

 

De izquierda a derecha: el alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, el juez de paz del municipio, Fernando López, el responsable de la Guardia Civil de Villarino y el teniente de alcalde Matías Martín. (Foto: David de Jesús)

El Programa de Fiestas de San Roque 2016 de Villarino de los Aires continuará hasta el próximo sábado, 20 de agosto, con buenos espectáculos taurinos a buen precio a la sombra (15 euros) y encierros por las calles del pueblo. Además de las espectaculares verbenas que suele traer el municipio para el disfrute de vecinos y visitantes. El programa también cuenta con un Festival del Humor Amarillo y actividades lúdicas para pequeños y mayores. El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha puesto a disposición de todos los vecinos unas pulseras por 17 euros que incluyen varios espectáculos.

 

 

No te pierdas todas las fotos de la procesión de San Roque 2016 y del convite más abajo en esta misma página en los diferentes álbumes.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: