San Miguel de Valero se suma a la fiebre por el running

La I Carrera de las Quilamas se celebrará el 11 de mayo en un recorrido por pistas de tierra de diez kilómetros

La primera edición de la Carrera de las Quilamas se celebrará el próximo 11 de mayo en de San Miguel de Valero (Salamanca), donde se ha preparado un recorrido de 10,2 kilómetros por pistas de tierra próximas a la localidad.

 

Así lo han señalado los organizadores de la prueba en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina y en el que han estado presentes también el delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín,  el concejal del Ayuntamiento de San Miguel de Valero Enrique Torres, y el delegado de Atltetismo en Salamanca, Moisés Muñoz.

 

Durante la presentación, han señalado que el recorrido será “sencillo” para la presencia de un mayor número de corredores y que la salida tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Cooperativa de Miel de Las Quilamas y la llegada en la plaza del pueblo.

 

El 90 por ciento del recorrido será por caminos de tierra próximos al municipio, para cuya elección se ha tenido en cuenta que no tengan subidas duras y que se disfrutase de distintos parajes naturales de la zona, y el resto es por el interior de San Miguel de Valero para la salida y llegada.

 

Tras la prueba los participantes y familiares podrán degustar de una comida preparada para este evento, además de poder acceder gratuitamente al parque de aventura ‘Vael Equipe’ en San Miguel de Valero y de contar con distintos premios que se sortearán después de la prueba.

 

En cuanto a las inscripciones, según han informado los organizadores, tiene un precio de cinco euros y se pueden llevar a cabo a través de la página web de la Delegación de Atletismo de Salamanca, y los participantes se llevarán también de regalo un bote de miel de Las Quilamas.