San Cristóbal de la Sierra organiza la I Carrera Popular 'Corriendo entre Lobos'

Presentación de la I Carrera Corriendo entre Lobos

La carrera consta de nueve kilómetros y medio campo a través. La primera parte será en pendiente para terminar subiendo al final. A los corredores se les entregará la Bolsa del Corredor y habrá premio para los tres mejores de cada categoría.

La I Carrera Popular Corriendo entre Lobos es la número 35 del segundo circuito provincial de carreras, que consta de 66 carreras. Es una prueba que ha llegado nueva al circuito y ha encontrado su ubicación el último día de mayo.

 

La carrera consta de nueve kilómetros y medio campo a través. La primera parte será en pendiente para termminar subiendo al final. A los corredores se les entregará la bolsa del corredor con: un boli, un pin, una pieza de fruta, un zumo y bolsa zapatillera. 

 

Habrá premios para los tres mejores de todas las categorías. La inscripción se puede hacer hasta dos días antes del inicio de la prueba y cuesta 5 euros. El límite de inscriciones es de 300 personas y los acompañantes que quieran disfrutar de la comida que se organiza tendrán que aportar 3 euros más. 

 

El Alcalde de San Cristóbal de la Sierra, Antonio Luengo Hernández, ha contado que el nombre de la carrera se le ocurrió porque es el gentilicio del pueblo, ya que a los naturales del municipio se les conoce como "Loberos". Cuenta la leyenda que el motivo de este nombre es porque hay cuatro gargolas en la torre de la iglesia y, al no saber muy bien que representan, debido a la erosión, los habitantes del pueblo decidieron que eran lobos.

 

Los organizadores de la carrera quieren favorecer y potenciar el deporte en la localidad, así como en los pueblos de alredor y dar a conocer a todos los participantes y sus acompañantes la importancia paisajistica de la zona. "Ahora se puede presenciar el cóctel de colores que ofrece la zona", afirma Antonio luengo, quien desea que esta prueba sea un éxito y se asiente en el calendario provincial de carreras. Luengo también ha querido agradecer a los pratocinadores que han aportado los premios como es el Club de Atletismo de Guijuelo que se ha encargdo de organizar el evento.

 

San Cristóbal de la Sierra es un pueblo ubicado en la Comarca de Entre Sierras y se sitúa entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia. Los bares del municipio ofrecerán una tapa gratis con cada consumición.