San Cristóbal de la Cuesta se incorpora al transporte metropolitano

Consejo Rector del Transporte Metropolitano (Foto:F.Rivas)

El servicio metropolitano pierde el 3,2 por ciento de viajeros pero gana en usuarios habituales

El municipio de San Cristóbal de la Cuesta (Salamanca) se incorporará al transporte metropolitano que conecta la capital de provincia con municipios del alfoz como Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña, Doñinos o Aldeatejada.
 
Su incorporación ha sido uno de los puntos tratados en el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, que ha reunido en la Delegación Territorial a representantes de los ayuntamientos que forman parte de la red con el director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas.
 
El representante de la Administración autonómica ha dado a conocer durante su visita a Salamanca que la red de conexión metropolitana sufrió durante el pasado año una bajada del número de viajeros del 3,2 por ciento, que, según sus palabras, se ha debido a la “caída de la actividad económica”.
 
Sobre este bajada, Cabrejas ha destacado la pérdida de hasta un seis por ciento en la venta de billetes ordinarios, un descenso de viajeros “ocasionales” que ha contrastado con el incremento de usuarios “habituales”, ya que ha crecido en el último ejercicio la adquisición de carnés mensuales y de pensionistas.
 
Por otra parte, el responsable de Transportes en la Junta ha destacado que las cuentas de este servicio han dejado 181.000 euros de déficit en el último ejercicio, una cifra “similar” a las de años anteriores y que tendrá que ser afrontada por los municipios integrantes de la red que conecta Salamanca con el alfoz.
 
 
Y, respecto a la incorporación de San Cristóbal de la Cuesta, ha incidido durante su visita a Salamanca que la llegada de una nueva localidad “no afectará” al servicio del resto de localidades y que supondrá “dar servicio a unos vecinos que lo estaban demandando”.