Samaras y Rajoy avisan que sólo hay futuro respetando las reglas y que no cabe prometer "lo imposible" de cumplir

Los presidentes de Grecia y España, Antonis Samaras y Mariano Rajoy, han advertido tras reunirse este miércoles en Atenas que sólo hay futuro para sus países cumpliendo las reglas de la Unión Europea y del euro y que no cabe prometer "lo que es imposible" cumplir, porque sólo se genera con ello frustración.

Ambos mandatarios han querido subrayar estos mensajes en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido tras la visita de Rajoy al dirigente griego, inmerso en una campaña electoral y en plena batalla por frenar el ascenso de Syriza, de sus mensajes contra la 'troika' europea.

"Nuestro futuro común se encuentra en Europa", ha proclamado Rajoy, que junto a su homólogo griego ha tratado de resaltar los datos que indican la recuperación económica en ambos países. "Requiere compromisos constructivos, no unilateralismo y confrontación. Las normas se pueden cambiar, pero lo primero es respetarlas y honrar los compromisos. Europa se construye desde el compromiso constructivo, no desde la ruptura unilateral de las reglas del juego", ha sentenciado.