Sam Johnson promete espectáculo para la grada de Salamanca

El jugador americano de Aquimisa, Samuel Johnson (Foto: N. S. Z.)

El jugador americano se define en su presentación como un “jugador todoterreno, capaz de anotar y defender fuerte”.

Samuel Johnson (8/03/1992) ya está en Salamanca y ha dejado claro desde el primer día que su objetivo es “dar espectáculo a la grada y ayudar en lo que pueda a mis compañeros”, como ha asegurado en la rueda de prensa de presentación en el pabellón de Würzburg.

 

Feliz de haber elegido España como primer destino lejos de Estados Unidos, Johnson ha reconocido que “desde el principio sentí confianza en el proyecto” que le presentaron desde el CB Tormes, por lo que no dudó a la hora de viajar a Salamanca.

 

samuel johnson aquimisa

Foto: N. S. Z.

 

Jonhson sabe que el objetivo del equipo es ascender, pero no conoce “el nivel de la Liga” ni a sus compañeros aún, ya que todavía no ha entrenado con ellos. Sin embargo, el nuevo poste de Aquimisa Laboratorios se define como un “jugador todoterreno, con una buena defensa y con facilidad para la anotación”, como él mismo aseguraba en la rueda de prensa.

 

El nuevo jugador del equipo salmantino ha asegurado que su sueño es “ser profesional, continuar jugando y sobre todo estar sano. Quisiera seguir progresando para jugar a niveles superiores”, añade.

 

El estadounidense conoce el baloncesto español “sobre todo a los jugadores que están en la NBA”, aunque su ídolo en el mundo del baloncesto no es otro que “Carmelo Anthony”.

 

samuel johnson aquimisa

Foto: N. S. Z.

 

Durante su presentación, el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, recordó que en su última temporada en la NCAA promedió 11 puntos y 6,3 rebotes por encuentro y jugó 27 partidos, 24 de ellos como titular. “Hemos hecho una plantilla importante para la categoría gracias al apoyo de nuestro patrocinador, Aquimisa Laboratorios, y seguimos pensando como siempre ha apuntado el entrenador Óscar Núñez que nuestra meta es luchar hasta el último segundo por la fase de ascenso”, añadió.

 

Otro de los objetivos del equipo, en palabras del presidente salmantino es “dar espectáculo y hacer un baloncesto intenso al 100%”.

 

Johnson, que aún no habla castellano y fue ayudado por su compañero Pedro de la Calle en labores de traducción, ha prometido que en dos meses ya será capaz de hablar nuestro idioma. De momento, ya tiene un diccionario en los dos idiomas para ir aprendiendo vocabulario.

 

En principio, y si no hay problemas físicos, Sam debutará este sábado a partir de las 18 horas en Zamora en el segundo encuentro de Copa EBA que disputará Aquimisa en el pabellón Ángel Nieto de la capital castellana.

 

samuel johnson aquimisa

Dudu, Sam, Pedro y Toño, durante el reconocimiento médico en Ibermutuamur (Foto: I. C.)