"Salvar personas", meta de la proposición no de ley del PSOE para ampliar el subsidio por desempleo

Beatriz Martín Alindado y José Luis Mateos, en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

Su propuesta es que se cobren 426 euros al mes más 100 euros por cada hijo menor a cargo durante seis meses prorrogables.

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento nacional, aunque se harán mociones en todos los municipios para lograr más fuerza, con el objetivo de ampliar el subsidio de desempleo a aquellas personas "que cada vez son más" que carecen de cualquier prestación social o ingreso del Estado.

 

El objetivo de esta medida es "salvar personas" como asegura el concejal socialista de Salamanca, José Luis Mateos. Para los socialistas este tema será "prioritario" y por ello "lanzaremos una ofensiva con una serie de propuestas para que nadie se quede sin ingresos".

 

La proposición no de ley de los socialistas cuenta con los 6.000 millones de euros previstos para el desempleo en la partida de los Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno no ha invertido aún. Con ese presupuesto, el PSOE quiere que se cobren "426 euros más 100 euros al mes por hijo menor a cargo durante 6 meses prorrogables", como apunta Beatriz Martín Alindado, secretaria de empleo del PSOE en Salamanca .

 

EN SALAMANCA, 17.677 PERSONAS SIN INGRESOS

 

Por otro lado, José Luis Mateos ha recordado cómo "en Salamanca hay 17.677 personas sin ingresos, que representan el 54% de los desempleados". Todos estos serían potenciales beneficiarios de esta iniciativa socialista. "Los dos últimos años se ha pasado de 15.000 a 17.677 personas", añade.

 

Además, Mateos ha señalado que "la prestación contributiva se ha reducido en 56 euros al mes en los dos últimos años" y los mayores de 45 años han aumentado "en 1.123 en este periodo de tiempo".

 

"Es una tendencia alarmante, por lo que es urgente tomar medidas para paliar esta situación, porque no es cierto que vivamos una recuperación económica en la actualidad; si acaso un 'maquillaje' económico del Gobierno", sentenció Mateos.