‘Salvar el Archivo ’ suma más de 3.300 firmas para que la Generalitat devuelva la documentación “indebida”

Rueda de prensa de Policarpo Sánchez y José Luis Ingelmo (Foto:Cristian Martín)

La asociación pide a Artur Mas que "cumpla la ley".

La asociación ‘Salvar el Archivo de Salamanca’ ha superado ya las 3.300 firmas, a través de la plataforma change.org, para que la Generalitat de Cataluña devuelva al Centro Documental de la Memoria Histórica la documentación que mantiene en su poder “indebidamente”, según sus promotores.

 

Hasta el momento, a través de la promoción en redes sociales en las cuentas de sus dos promotores, Policarpo Sánchez y José Luis Ingelmo, ha llegado a esta cifra de firmas que van acompañadas de medio millar de comentarios de por qué debe procederse al reenvío.

 

Policarpo Sánchez ha manifestado que confía en que, gracias a esta recogida de apoyos, haya “presión social” para que el Gobierno de Artur Mas “cumpla la ley” con una documentación que salió durante años del archivo, con sede en Salamanca.

 

Ahora, a la espera de llegar “a varios miles o cientos de miles” de firmas, los miembros de la asociación han insistido también en otras medidas como una declaración institucional del Ayuntamiento de Salamanca a favor del manifiesto que promueve este colectivo.

 

El manifiesto será llevado al próximo pleno del Consistorio salmantino por parte del Grupo Popular y, según Policarpo Sánchez, tiene ya constancia de que será aprobado por la mayoría, aunque a él le gustaría que fuese por “unanimidad”, algo que confía en que finalmente ocurra.

Noticias relacionadas