Salvamento suspende las labores de búsqueda por mar y aire de los dos marineros desaparecidos del 'Paquito'

Protección Civil continúa buscando algún indicio por tierra en las inmediaciones de Corrubedo, donde se hundió el barco


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha decidido suspender temporalmente este martes las labores de búsqueda por mar y aire de los dos marineros desaparecidos del 'Paquito Nº Dos', hundido frente a las costas de Corrubedo, aunque se mantendrán las labores por tierra en el entorno del hundimiento.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, teniendo en cuenta que este martes hace una semana que se hundió el barco y han pasado varios días sin nuevos indicios, los medios por mar y aire no saldrán a buscar esta jornada ni el miércoles.

No obstante, el operativo prevé reanudarse el jueves, día de Navidad, a menos que los efectivos por tierra descubran antes algún indicio que lleve a activar las labores por mar y aire.

Los integrantes de Protección Civil de Ribeira (A Coruña) buscarán durante esta jornada en la línea de costa de Corrubedo, frente a la cual se hundió hace una semana el bateeiro.

Salvamento recibió a las 16,55 horas del día 16 de diciembre la llamada de un particular, en la que alertaba de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. El miércoles fue recuperado además el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.