Salvador Cruz sostiene que el debate de Política General de Castilla y León "ha sido bueno para los ciudadanos"

Salvador Cruz

El parlamentario salmantino ha puesto de manifiesto el buen comportamiento de la comunidad durante la crisis.

Salvador Cruz, portavoz de Hacienda del PP de las Cortes de Castilla y León, ha dado a conocer hoy, 27 de junio, su valoración sobre el reciente debate de Política General de la Comunidad, en el que se "ha puesto de manifiesto cuatro hechos objetivos".

 

En primer lugar, el procurador salamantino ha sostenido que "Castilla y León se ha comportado mejor que el conjunto de las comunidades autónomas durante el largo periodo de crisis que hemos venido padeciendo", recordando así que es la sexta comunidad menos endeudada.

 

En segundo lugar, Cruz ha afirmado que Castilla y León "garantiza la calidad de los servicios públicos, como la sanidad, la educación o la política social". Esto se puede contrastar por el informe PISA, el cual mantiene que la comunidad supera la media de España y de la OCDE. Además, es la tercera con mayor gasto sanitario por habitante.

 

Como tercer hecho objetivo, el parlamentario ha apuntado que nuestra comunidad ha superado la recesión económica con un 0,7% de crecimiento. Y ha añadido, que tienen datos para asegurar que éste será del 1,3% para 2014. También ha habido una reducción del paro en más de 16.000 personas, y un aumento en la afiliación a la seguridad social. 

 

Por último, Cruz se ha referido a la ausencia de alternativas por parte de la oposición, ya que "los socialistas predican una cosa y luego cuando gobiernan hacen otra", en un debate que "ha sido bueno para los ciudadanos"Sin embargo, ha destacado la labor de Juan Vicente Herrera, "por su oferta de diálogo".