Salva Sevilla y Murillo son duda para el domingo y Cuéllar es baja casi segura

RESONANCIA. El zaguero y el extremo se sometieron a sendas pruebas y hoy se sabrá si pueden jugar. EN TRATAMIENTO. Salva, con molestias en la rodilla
D. G.

En estos momentos, no es segura la presencia de Salva Sevilla y de Ánder Murillo, mientras que la de David Cuéllar está casi descartada. Ninguno de los tres terminó con normalidad la sesión de ayer y será entre hoy y mañana cuando se conozca si pueden jugar el decisivo partido contra los hispalenses.

El caso más claro parece el de David Cuéllar. El doctor Garrido, tras una primera exploración, era pesimista: “Tiene un punto muy doloroso en el muslo derecho y seguramente habrá una rotura, por lo que estaría descartado para el domingo”. El jugador, por su parte, se mostraba cauto. Después del entrenamiento se sometió a una resonancia magnética de la que hoy se conocerán los resultados. Lo mismo que Ánder Murillo, ayer también mermado pero que podría llegar para el duelo ante los béticos: “Me preocupa el tendón del cuádriceps y por eso la resonancia, pare ver si tiene alguna lesión. Son esfuerzos que hay que hacer porque nos estamos jugando la vida y hay que dar el ciento veinte por ciento”.

Ese esfuerzo también ha pasado factura a Salva Sevilla, también tocado y con fuertes molestias en la rodilla izquierda: “Salva Sevilla está cargado en la zona de gemelos superior pero se podría recuperar. Es la parte posterior de la rodilla. Ayer tuvo molestias y se ha retirado antes como medida preventiva”.

El propio jugador reconocía que es duda para el domingo: “No las tenía todas conmigo para entrenar pero al final hemos decidido que sí y ahora estoy peor. Vamos a ver el tratamiento. No estoy cómodo en el campo, no me encuentro bien. No se trata de forzar o no. Me impide jugar. Queda una semana para acabar y se va notando, pero esta es una plantilla larga y seguro que el que salga lo hará bien”.