Salva Sevilla y Alonso recogen sus premios como ganadores

PRODUCTOS DE VALTURRA IBÉRICOS. La firma salmantina obsequió a los dos vencedores de la porra con un lote de productos y una paleta ibérica
I. C.

El mediapunta de la UDS, Salva Sevilla, y el artista soriano afincado en Salamanca, Hugo Alonso, recibieron ayer su premio como ganadores de la porra que organizó TRIBUNA de Salamanca el pasado 10 de abril con motivo del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

La directora de este diario, Puri Contreras, fue la encargada de entregar el lote de productos y la paleta de Valturra Ibéricos –firma englobada en Jamón Salamanca, una de las empresas del Grupo MRS– a los dos ganadores.

Ambos reconocieron su simpatía por el conjunto culé (de ahí su apuesta por un 0-2), aunque el propio Hugo Alonso aseguró que no sabía muy bien “cuándo era el partido”. Sevilla, por su lado, dejó bien claro que sus colores son los blanquinegros en primer lugar, aunque reconoció: “Me tira más el Barça que el Madrid”.

Tanto el pintor y fotógrafo como el futbolista albinegro arriesgaron en su predicción sobre el partido, ya que del centenar de participantes en la porra, el resultado más repetido fue el 2-1 favorable al Madrid. Sin embargo, curiosamente, los deportistas preguntados fueron los que más se decantaron por un resultado favorable al equipo catalán.

La porra de TRIBUNA volvió a ser una temporada más la nota curiosa del clásico futbolístico en Salamanca y reflejó la tremenda igualdad entre culés y merengues que hay entre los personajes de la cultura, el deporte y la política de la provincia charra.