Salva Cruz: "La educación goza de muy buena salud a pesar del contexto económico"

Salvador Cruz en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Reconoce que el nuevo centro de Guijuelo está "paralizado" pero subraya otras inversiones en infraestructuras educativas

El procurador en los Cortes Regionales y secretario provincial del Partido Popular en Salamanca, Salvador Cruz, ha asegurado que la educación en Castilla y León “goza de muy buena salud a pesar del contexto económico”.

 

Como ejemplo,  Cruz se ha referido a los datos del informe PISA y la media del fracaso escolar en Castilla y León, que está en el 16 por ciento frente al 30 por ciento global para el territorio español.

 

Además, el representante del PP salmantino ha recordado que se mantiene la promesa electoral del Partido Popular de reducir al 10 por ciento la tasa de fracaso escolar antes de que termine la actual legislatura.

 

Con este fin, ha señalado que los “magníficos profesionales” que conforman el profesorado de la Comunidad cuentan durante el presente curso académico con más de 248 actividades formativas, que engloban 8.400 horas de formación para 5.400 profesionales.

 

Además, Cruz ha asegurado que la Junta está llevando a cabo un “esfuerzo fundamental” para que la educación de calidad llegue “a todos los rincones”. En este sentido, ha puesto como ejemplo los 6,6 millones para el transporte escolar en la provincia de Salamanca, que dispone de 209 rutas, doce más que en el curso pasado.

 

En cuanto a infraestructuras, ha reconocido que, aunque es “una prioridad”, el Gobierno autonómico ha “paralizado” el nuevo centro de enseñanza en la localidad de Guijuelo (Salamanca) pero que ha puesto en marcha nuevas aulas y remodelaciones en otros puntos de la provincia como Carbajosa de la Sagrada o Peñaranda de Bracamonte.

 

Respecto a las críticas de algunos responsables de centro por los “recortes” en partidas para mantenimiento y gastos varios como calefacción, ha dicho que es “necesario” llevar a cabo ajustes para reducir el déficit y que, aunque haya “necesidades que están por cubrir”, la situación es “bastante razonable” por el contexto actual.