'Salta por ellas' recauda fondos para el Centro de acogida de mujeres Beatriz de Suabia

Los alumnos del IES Tomás y Valiente participaron en el reto solidario 'Salta por ellas'

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Tomas y Valiente de Peñaranda de Bracamonte aportaron un euro por participar en este reto solidario dentro del proyecto 'Imprescindibles' del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Tomás y Valiente de Peñaranda  de Bracamonte saltaron hoy sobre una colchoneta mientras eran fotografíados para preparar un montaje. Por cada saltaron que realizaron aportaron un euro que se destinará al Centro de acogida de mujeres Beatriz de Suabia. 

 

Precisamente, la presidente de este colectivo, Chavela de la Torre, agradeció esta iniciativa solidaria ya que "nosotros estamos encantadas por el proyecto, no sólo por lo que va a significar la recaudación económica, sino que también es una forma de que la sociedad entienda de una problematica en cuya solución se compromete la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Peñaranda y el propio Instituto". 

 

En este sentido, el director del Instituto Tomás y Valiente, Juan Antonio Hernández, explicó que "estamos muy contentos de colaborar en todas las iniciativas que surjan en Peñaranda y queremos aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa que nos parece tan importante". 

 

Esta actividad formó parte del proyecto 'Imprescindibles', que prevé varios retos solidarios durante este año coordinados por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Precisamente, este domingo concluye el primer reto solidario bajo el título 'Rompe el hielo', con el que se pretende recaudar dinero para la compra de un arcón para el Banco de Alimentos de la localidad gracias a los donativos de los clientes de seis establecimientos hosteleros del municipio.