Salom, Espargaró y Pedrosa reaniman los mundiales con sus victorias

Todos ellos figuran como segundos clasificados en la general de sus categorías

Los españoles Luis Salom (Kalex KTM), Pol Espargaró (Kalex) y Dani Pedrosa (Honda), se exhibieron este domingo sobre el trazado de MotorLand del Gran Premio de Aragón, que fue más español que nunca, para adjudicarse los triunfos en sus respectivas categorías y añadir emoción a la recta final del campeonato, ya que todos ellos figuran como segundos clasificados en la general.

Dani Pedrosa se deshizo de la losa que le había dejado su actuación hacía dos semana en Misano, donde no logró puntuar y perdió gran parte de las opciones de arrebatarle a Jorge Lorenzo (Yamaha) el primer puesto del campeonato. Lo hizo venciendo en un Gran Premio donde aún no lo había logrado nunca.

A pesar de la intentona de Jorge Lorenzo de escaparse desde el primer momento, Pedrosa no perdió la oportunidad y siguió su estela. La caída de Stefan Bradl (Honda) cuando marchaba tercero propició que ambos pilotos se alejaran del resto para batirse en un duelo particular.

Con el catalán seguro de sí mismo y un Jorge Lorenzo más conservador, cuyo desgaste de neumáticos en las primeras vueltas casi le deja en el suelo, Dani Pedrosa rebasó al mallorquín y terminó cruzando la meta en solitario. Le seguirían Lorenzo, muy calculador, y Andrea Dovizioso (Yamaha), que ganó la partida a Crutchlow, su compañero de equipo.

POL ESPARGARÓ GANÓ A MARC MÁRQUEZ EN UN CAPÍTULO MÁS DE SU DUELO.

El catalán Pol Espargaró supo leer la carrera para llevarse el triunfo sobre el trazado aragonés. Tanto él como Marc Márquez (Kalex), después de un inicio dominado por los italianos Andrea Iannone (Speed Up), Simone Corsi (FTR) y Claudio Corti (Kalex), se marcharon en solitario.

Después de que Corsi les alcanzara llegaron de nuevo Iannone y un nuevo invitado, Scott Redding (Kalex), con un pilotaje agresivo. Éstos dos últimos lucharon por el podio con Márquez, rebasándose en varias ocasiones. Fue entonces cuando Espargaró aprovechó para tomar la delantera a dos vueltas del final y ganar espacio suficiente para asegurar el triunfo.

Con Espargaró distanciándose, Marc Márquez ganó la partida a Iannone, que se vio rebasado por Redding para quedarse fuera del podio. De este modo, Espargaró retrasa el punto y final de un campeonato que Márquez tiene en sus manos.

LUIS SALOM SE INFILTRA EN LA FIESTA ALEMANA.

El español Luis Salom se coló en lo presumiblemente iba a ser una fiesta alemana. Acabó primero, seguido de Sandro Cortese (KTM), Jonas Folger (Kalex KTM) y Danny Kent (KTM), todos ellos germanos. Su triunfo tiene el aliciente por el accidente que sufrió en el 'wurm up' que le dejó tocado el hombro.

La victoria del español le coloca segundo en la clasificación general de un Mundial en el que manda Cortese. Más aun después de a Maverick Viñales (FTR Honda), al que se le paró la moto en la vuelta de calentamiento y perdió sus opciones. De este modo, Salom aguantó de manera magistral el empuje de la KTM de Cortese para llevarse el triunfo.