Salmantinos y turistas tendrán en sus smartphones la información municipal

(Foto: Chema Díez)

El Consistorio pone en marcha una aplicación pionera para móviles,tablets y ordenadores

El Ayuntamiento de Salamanca se convierte en el primer consistorio a nivel nacional en contar con una aplicación para móviles e internet en la que se puede acceder a las publicaciones turísticas, culturales y de interés tanto para los residentes como para los turistas que quieran conocer la ciudad.

 

Así lo han señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, y el gerente de Escrol, empresa desarrolladora de la ‘app’, Esteban Frías, durante la presentación de esta herramienta, que ha tenido un coste de unos 6.700 euros, para dispositivos ‘iOS’ y ‘Android’ y a la que se tiene también acceso a través de la web municipal.

 

Actualmente, la aplicación, como ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, ya está “activa” y ofrece más de una decena de documentos de acceso libre, que pueden guardarse para ser consultados con posterioridad a la descarga sin necesidad de una conexión activa a Internet, y a la que se sumarán próximamente nuevos documentos..

 

La próxima incorporación a la aplicación, a partir de este miércoles, 27 de agosto, será la del programa de las Ferias y Fiestas, donde se podrán ver todos los actos que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre.

 

 

De esta forma, los ciudadanos podrán consultar el programa festivo además del plano de la ciudad, el mapa con los distintos itinerarios de los autobuses municipales, información sobre la Historia y el ingente patrimonio arquitectónico de la ciudad de Salamanca, guías gastronómicas, de museos, como el de la Casa Lis, y otros recursos culturales, como las publicaciones ‘El Cielo de Salamanca’ o las obras premiadas de Relatos Cortos y Poesía del certamen municipal ‘Jóvenes Creadores’ entre los años 2008 y 2012.

 

Daniel Llanos ha incidido en que los documentos, todos ellos de acceso libre, pueden guardarse para ser consultados con posterioridad a la descarga sin necesidad de una nueva conexión a Internet.