Salmantino y Santa Marta estuvieron cerca de recibir un favor del Ciudad Rodrigo

Los jugadores del Santa Marta celebran uno de sus goles

Bonita pugna la que se mantiene en la cabeza de Regional Aficionados con el Salmantino en cabeza y el Santa Marta cerca tras sendas goleadas. Gran victoria del Peñaranda y el Ciudad Rodrigo estuvo cerca de hacer un favor a sus paisanos pero finalmente cedió ante el Mojados, segundo de la clasificación. 

El Salmantino y el Santa Marta resolvieron con sendas goleadas sus compromisos el sábado. Los de María golearon al Zamora a domicilio por 1-4, en un encuentro que llevaron de cara desde el principio. Algo parecido hicieron los del San Casto ante el CD Betis en un encuentro que finalizó 6-1 pero en el que aun pudieron conseguir al menos otros tres o cuatro goles porque acumularon numerosas ocasiones. Al descanso ya vencían 4-0 merced a los goles de Borrego, Manu en dos ocasiones, y Cascón. Borrego, Martiña hicieron los otros dos en la segunda mitad para que el equipo sumara su quinta victoria de la temporada. 

 

En pugna con los dos equipos de Salamanca por arriba está el Mojados que recibía en su feudo al Ciudad Rodrigo. Los locales, que ahora mismo son segundos, se adelantaron 2-0 en el minuto 57 pero entonces los visitantes se fueron a intentar el empate y acumularon ocasiones para hacerlo. Sin embargo marcaron ya tarde, en el 86, y no pudieron conseguir un empate que merecieron. 

 

El que sí se hizo con una buena victoria fue el Peñaranda en un movido encuentro ante el Onzonilla. Un duelo con alternativas en el que se adelantaron los locales en el minuto 28, pero Raúl empató pronto y a la vuelta de vestuarios el Peñaranda cogía ventaja con un tanto de Jesús. El choque pareció resuelto cuando un jugador local marcó en propia puerta el 1-3, pero tocó sufrir con el arreón final del Onzonilla que recortó distancias en el 79, 2-3, pero se quedó ahí. 

 

Sigue sufriendo en la categoría el Navega, que cedió en su visita al Laguna por 2-0 encajando el primer gol en el 27 y ya la sentencia en el 86. Dolorosa también la derrota de un Carbajosa que en las últimas semanas no encuentra su sitio y que cedió ante el Universidad de Valladolid por 1-5. 

 

Partidazo en Béjar entre el equipo local, que está cuajando una gran campaña hasta ahora, y el Villa de Simancas, que llegaba con la vitola de ser uno de los equipos en forma. Y las expectativas se cumplieron en forma de juego, goles y alternativas aunque finalmente la victoria se marchó a tierra vallisoletana por 2-3.