Salgueiro reconoce la “abnegada labor” que presta la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Para la seguridad de los ciudadanos, especialmente en provincias como la de Salamanca que está "entre las más seguras de España".

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado la “abnegada labor” que desempeña la Guardia Civil, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para la seguridad de los ciudadanos.

 

Salgueiro ha intervenido en la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero, quien ha sustituido al coronel Javier Jambrina Rodríguez, que se ha hecho cargo de la Comandancia de La Coruña tras su reciente ascenso.

 

En este acto, el primero de la delegada de este tipo, María José Salgueiro ha hecho hincapié en las cifras de delitos, que sitúan a Castilla y León por debajo de la media nacional.

 

Es “una tierra segura para sus habitantes y una tierra excepcional para visitantes e inversores”, ha añadido durante su intervención, en la que también ha mostrado la “máxima colaboración” de la Delegación del Gobierno con el nuevo máximo responsable de la Benemérita en Salamanca.

 

Respecto a Jorge Montero, es natural de Burriana (Castellón) donde nació hace 46 años, y se ha incorporado a la Comandancia de Salamanca  procedente de la de Lleida, a cuyo frente ha estado desde octubre de 2012.

 

Ingresó en la Academia General Militar en 1988, donde obtuvo el empleo de teniente en 1993 y estuvo destinado en las provincias de Navarra, Valencia, Valladolid y Madrid, antes de incorporarse a Lleida.

 

Asimismo, Jorge Montero ha formado parte de unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Grupo de Reserva y Seguridad y en el Estado Mayor de la Guardia Civil.