Salesianos Pizarrales celebra la Fiesta de María Auxiliadora

Salesianos Pizarrales

Este martes será un día especial para todos los alumnos de Salamanca desde Educación Infantil a Formación Profesional.

El Colegio Salesiano San José, con motivo de la celebración de la Virgen María Auxiliadora, celebra sus fiestas más especiales hasta hoy 24 de mayo. Fue el Papa Pio VII prisionero de Napoleón quién prometió a la Virgen que el día en que siendo ya libre volviera a pisar Roma, declararía el día de la Virgen Auxiliadora para ser conmemorado por todos los cristianos. Hecho que ocurrió un 24 de mayo de 1814.

 

Posteriormente fue Don Bosco el Fundador de los Salesianos, quién –desde 1860- hizo más popular esta advocación a la Virgen propagándola a través de todas las obras salesianas por todo el mundo. El Colegio Salesiano San José, del barrio salmantino de Pizarrales, se adhiere desde ayer a celebrar dicha festividad.

 

Ayer los alumnos de Infantil y Primaria ya tuvieron unas jornadas especiales, destacando el bautismo de cine para muchos de los niños de Primaria que acudieron a una proyección en los cines Van Dick Joven. Los alumnos de la ESO disfrutaron de una velada donde cada clase había elaborado diferentes actuaciones a modo de concursos de talentos: su MariaAuxivión, donde se pudo apreciar el arte de algunas jóvenes promesas.

 

Los cursos de Formación Profesional de Grado Medio y de Formación Profesional Básica realizaron desde actividades deportivas hasta diferentes talleres artesanales, destacando el taller AuxiChef donde algún alumno realizó sus primeros pasos en el arte culinario.

 

Durante la tarde, todos los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional participaron también de actividades deportivas y de una extraordinaria Ginkana desarrollada por las alumnas de Asistencia a la Dirección y de Administración y Finanzas, para culminar con una barbacoa de fraternidad.

 

A lo largo del día de hoy serán múltiples las actividades que seguirán realizándose en el colegio entre todas las secciones. Destacarán la participación de 4º de la ESO en el tradicional Rosario de la Aurora a las 07:00 de la mañana y la despedida y entrega de Insignias de Antiguos Alumnos a las promociones de Administración, Electricidad y Automoción de Formación Profesional de Grado Medio que terminan sus estudios este curso.

 

Hay que tener presente que el enfoque educativo de Salesianos Pizarrales da mucha importancia a los momentos tanto lúdicos como de convivencia dado que también contribuyen de manera notable a la educación integral de todo el alumnado. Y todo ello dentro del clima de familia que siempre caracteriza a este Centro educativo.