SALenBici, a mitad de precio a partir del día 1 de enero

La base del sistema SALenBici que hay en el parque del Tormes, en Salamanca. Foto: Alba Villar

Aprobadas las nuevas tarifas del sistema municipal de alquiler de bicis, que el próximo año costará la mitad y tendrá un bono semanal de 5 euros.

El pleno de las ordenanzas fiscales ha servido también para aprobar las tasas de piscinas e instalaciones deportivas, sin cambios a pesar de las reclamaciones de PSOE y Ganemos para que las municipales gestionadas por dos empresas, Helmántico por un lado y el resto por otro, acompasaran sus precios y abonos. Sin embargo, sí ha habido un cambio en otro servicio, el del sistema SALenBICI, que rebajará su precio a la mitad de cara a 2017.

 

Actualmente, el bono anual tiene un precio de 26 euros y existe otro reducido de 15 con un número limitado de préstamos aunque está aprobada una bajada de precio a la mitad para ambos, dejándolos en 13 y 7,50 euros al año. Esto es lo que ha terminado de aprobarse hoy con el cambio en la ordenanza fiscal correspondiente que incluye también una nueva tarifa de cinco euros por una semana y la rebaja de la tarifa mensual.

 

Además, hay que tener en cuenta que ya el año pasado se aprobó un nuevo abono mensual joven del bus urbano para menores de 30 años y estudiantes, por 14 euros al mes, que incluye acceso gratuito al alquiler de las bicicletas municipales. Esta ventaja se va a hacer extensiva a los nuevos abonos trimestrales, semestrales y anuales del bus que se han aprobado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: