Salen a la luz los socialistas que quieren cambios en el PSOE de Salamanca

Un grupo de socialistas salmantinos, liderados por Fernando Vegas, ha presentado este lunes, semanas antes del Congreso Provincial, su propuesta alternativa a la actual dirección del partido político

Un grupo de socialistas salmantinos, liderados por Fernando Vegas, ha presentado este lunes, semanas antes del Congreso Provincial, su propuesta alternativa a la actual dirección del partido político.

Según ha indicado Vegas, este acto, con lectura de manifiesto incluida, se trata de “un primer paso” que pretende dar a conocer las ideas de este grupo, entre los que se encuentran socialistas como la exdiputada nacional Carmen Juanes, el ex senador, José Castro Rabadán, y el diputado provincial, Francisco Martín del Molino.

Fernando Vegas ha señalado que la intención es “hacerse oír” antes de la elección de delegados para los congresos regional y provincial y ver si la actual dirección recoge en su programa las pretensiones exhibidas en el manifiesto. En este último caso, de no ser así, ha adelantado que presentarán su propia candidatura para la Secretaría General.

Ha comentado que se trata de un proyecto “valiente, honrado y leal con el partido”, que se ha conformado como una iniciativa “integradora para todos los socialistas” donde se trata de “recuperar la imagen de coherencia, unidad y firmeza”.

“Lo cobarde hubiera sido quedarnos callados, sin hacer nada y sin decir nada”, ha añadido antes de que su compañera socialista Amparo Matilla leyese el manifiesto titulado `Tengo ilusión. Soy y me siento socialista´.

Amparo Matilla ha tomado la palabra para dar voz a un texto que, entre otras ideas, señala que “la confianza, la ilusión y las perspectivas se han visto defraudadas no solo por la cosecha de desastrosos resultados, sino por lo que es más grave, la pérdida del apoyo y confianza de una parte de salmantinos y salmantinas”.

DISCREPANCIAS CON LA ACTUAL DIRECCIÓN

“También la propia vida interna y orgánica del Partido se ha visto resentida por la gestión política de la actual dirección, que ha limitado la participación de los militantes en la vida orgánica del Partido, en la toma de decisiones y fijación de la posición política y en la designación de candidatos a los distintos procesos electorales”, ha añadido la socialista.

“Creemos firmemente que es imprescindible y urgente un cambio absoluto, de cara a la ciudadanía esencialmente y por respeto a los propios militantes, del estilo excluyente de que hace excesiva gala la actual dirección, por un estilo conciliador, participativo, atractivo y atrayente”, ha aseverado.