Sale de copas con dos chicas y les roba 500 euros y el teléfono móvil

Una de las jóvenes ya le había prestado 100 euros unos días antes

La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde de ayer a un varón de 35 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, tras utilizar una tarjeta bancaria previamente sustraída a la chica que le acompañaba y efectuar un reintegro de 500 euros en un cajero automático de una entidad bancaria de la Avenida de Mirat.

El presunto autor acompañaba a una joven a la que había conocido unos días antes y se encontraban de fiesta por locales de ocio de la ciudad durante la madrugada del día seis del presente mes. La chica pretendió efectuar una extracción con tarjeta, que no pudo realizar por problemas técnicos del cajero, intentándolo en sucesivas ocasiones y tecleando el número pin en presencia de su amigo. Posteriormente éste se despidió, alegando cansancio, percatándose la joven al día siguiente que le faltaba su tarjeta y le habían efectuado una extracción con la misma de 500 euros, manifestándole una amiga suya que la acompañaba cuando presuntamente ocurrieron los hechos que a ella le habían quitado el teléfono móvil.

Las gestiones policiales han permitido identificar al presunto autor, que residía en un hotel de la Plaza de Gabriel y Galán, comprobando que la víctima ya le había prestado 100 euros en días anteriores y que el hotel lo había abonado la mañana del día 7, presuntamente tras extraer el dinero sustraído.