Sale adelante el presupuesto de 88,9 millones de euros en la Diputación

Con el voto a favor del Grupo Popular y en contra del Grupo Socialista, se ha aprobado en el pleno celebrado este viernes
El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado este viernes el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno que asciende a 88,96 millones de euros, una caída del 13,4 por ciento respecto al pasado ejercicio.

Con el voto a favor del Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta, y en contra del Grupo Socialista, ha salido adelante un documento que la delegada del área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, tiene “un carácter muy marcado en inversiones y social”.

Por su parte, el portavoz de los socialistas, Isidro Rodríguez, ha señalado que su grupo ha votado en contra porque está “exento de cualquier atisbo de imaginación y sin ningún proyecto innovador, es más de lo mismo”.

En el capítulo 1 de personal, que asciende a 30,90 millones de euros, hay una reducción de 2,8 millones; mientras que en el capitulo 2 hay un ahorro de medio millón de euros respecto al presupuesto del pasado año.

Las transferencias corrientes cuenta con una asignación de 10,31 millones de euros lo que permitirá mantener convenios con asociaciones de ámbito social, el apoyo a colectivos agrícolas y ganaderos, ha apuntado Chabela de la Torre. Respecto al capítulo 9, la amortización, cuanta con una partida prevista de 5,8 millones de euros de deuda pública.

Por áreas, Presidencia cuenta con 5,8 millones de euros, el 6,53 por ciento; Economía y Hacienda, 13,24 millones (14,89 por ciento), Organización y Recursos Humanos, 5,9 millones (6,70 por ciento), Fomento, 28,27 millones (31,7 por ciento); Bienestar Social, 29,2 millones (33,6 por ciento) y Cultura, 5,7 millones (6,43 por ciento).