Sale a la luz un video inédito de la avalancha en el Madrid Arena

En las imágenes se ha podido ver el tapón humano generado por la avalancha y la enorme desesperación de algunos miembros de Kontrol 34 y de los propios asistentes por intentar salvar a jóvenes de la tragedia.

La Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid ha sido testigo este 13 de enero durante la segunda sesión del juicio oral contra los quince acusados por el 'caso Madrid Arena' de un vídeo inédito sobre la avalancha de la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012, donde se ve el enorme tapón humano en uno de los vomitorios así como bengalas lanzadas en los mismos aledaños.

  

En las imágenes se ha podido ver el tapón humano generado por la avalancha y la enorme desesperación de algunos miembros de Kontrol 34 y de los propios asistentes por intentar salvar a jóvenes de la tragedia, donde fallecieron cinco jóvenes --tres en el mismo recinto y dos, días más tarde en el hospital--.

  

Ha estado presente en la sala, a parte de los acusados, la madre de Cristina Arce, Isabel de la Fuente, cuya hija falleció en el mismo recinto, que con gesto muy serio ha estado pendiente en todo momento del descontrol producido en el vomitorio del recinto municipal, donde los miembros de seguridad se llegan a subir trepando encima de la gente para intentar liberarla.

  

Además, en las imágenes se ha podido comprobar cómo se lanzaron bengalas en los aledaños de los vomitorios, donde se llega a formar una cadena humana para impedir que siga pasando gente de un lado a otro. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, es notable la descoordinación de los presentes en la avalancha y de las personas que intentan liberarlas.

  

A continuación se ha proyectado un vídeo con imágenes sobre la inspección ocular realizada el 26 de noviembre de 2012 a la que acudieron todas las partes del proceso, donde se ven con nitidez imágenes de los vomitorios, el portón de carga y las gradas, entre otros elementos del recinto municipal.

  

También se ha visto cómo los miembros de Kontrol 34 abandonan el recinto municipal una vez concluida la macrofiesta, donde aparecen entre otros el propietario de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores y el excoordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

  

Del mismo modo se ha publicado en sala la maqueta virtual del recinto municipal que había solicitado la Fiscalía en la primera sesión del juicio oral, donde se ha podido observar el Madrid Arena tanto en visita exterior como interior a pie de tierra.

 

Pincha AQUÍ para ver el video.