Saldaña: "En Salamanca tenemos mucha oferta, pero hay que lograr incentivar el consumo"

El nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña (Foto: www.hosteleriasalamanca.es)

El nuevo presidente de la Asociación de Hostelería tiene como primeros objetivos "consolidar la Feria de Día y reforzar el ocio nocturno, siempre de la mano de las instituciones".

Alain Saldaña, responsable del hotel Puente Romano, es el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca. Sucede así en el cargo al equipo directivo encabezado por el salmantino David Prieto durante los últimos ocho años.

 

Recién nombrado presidente, Saldaña reconoce a este diario que tiene por delante "un reto difícil y complicado, aunque me he rodeado de un equipo joven y con muchas ganas de hacer cosas y de dinamizar la asociación desde dentro para que sea más plural".

 

En cuanto a los primeros objetivos que se marca Saldaña en su mandato, el hostelero apunta: "Queremos consolidar la Feria de Día y reforzar el ocio nocturno, siempre de la mano de las instituciones. Nuestra meta es que el sector esté más vivo y más fuerte", añade.

 

En cambio, los problemas más graves que vive el sector hostelero en Salamanca pasan por "incentivar el consumo. En estos momentos tenemos muchas trabas coyunturales por la crisis global y en Salamanca sucede que tenemos mucha oferta, pero tenemos que incentivar el consumo".

 

Por estas razones, lo primero que el equipo de Saldaña hará es "sentarnos en comisiones de trabajo para comenzar a movernos. Yo vengo del sector de los hoteles, pero en mi equipos hay gente especializada en todas las áreas, por lo que abarcamos todos los campos", añade.

Noticias relacionadas