Salarca, cooperativa salmantina, obtiene uno de los cinco premios Integra de la BBVA

Salarca

El premio, dotado con 25.000 euros, reconoce el proyecto innovador sobre economía ecológica 'NaturRuralmente', que creó una veintena de puestos de trabajo para personas con discapacidad. 

La cooperativa salmantina Salarca ha obtenido uno de los cinco Premios Integra 2016 de BBVA, que reconocen proyectos innovadores en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad.

 

Según ha informado la entidad bancaria, el grupo empresarial vasco Gureak ha ganado el premio principal, que reconoce a la trayectoria de la entidad con 150.000 euros, y Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social ha conseguido uno de los cuatro premios de la 'categoría B', dotados con 25.000 euros.

 

La entidad salmantina ha sido reconocida por su proyecto innovador sobre economía ecológica 'NaturRuralmente', con el que creará una veintena de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

 

"En BBVA somos un banco global pero muy local en las sociedades en las que estamos presentes. Somos conscientes de la importancia del medio rural en Castilla y León, por eso estamos orgullosos de poder contribuir con este premio a impulsar una iniciativa, como la de Salarca, que aporta tanto valor a la economía local y donde se unen la integración y el cuidado del medio rural", ha señalado la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo.

 

Por su parte, el director de Salarca, Jorge de Dios Sáez, ha destacado que "el Premio Integra de BBVA supone un reconocimiento y un apoyo a una línea de negocio innovadora basada en la economía ecológica, que en la propuesta de creación de valor combina la economía baja en carbono, la conservación de la biodiversidad y la valorización de la producción local, un impulso a la competitividad del medio rural y una oportunidad de empleo de calidad para las personas que residen en él".

 

El resto de proyectos premiados han sido Grevislan (Lanzarote), Amimet (Navarra) y Afaus Pro Salud Mental (Guadalajara), dentro de una convocatoria a la que se presentaron 55 candidaturas.