Salamaq, fuente de orgullo común entre España y Portugal

Img 2062 detail

El Secretario General de Alimentación de Portugal, Luis Vieira, ha explicado que hay que defender el modelo agrícola europeo, a través de de políticas públicas basadas en la diversidad.

El Secretario de Alimentación de Portugal, Luis Vieira, ha visitado este viernes Salamaq. En su intevención ha dejado claro que independientemente de la oposición como estados de la Unión Europea, "es un hecho que las relaciones comerciales entre España y Portugal en el sector agroalimentario de han intensificado en las últimas décadas".

 

Así ha declarado que España es su principal socio comercial como cliente y, al mismo tiempo, el principal proveedor de productor agroalimentarios. "Estamos a favor de una agricultura moderna, basada en el conocimiento, la tecnología y la generación de empleo".

 

En este capítulo, Portugal ha mantenido distintas negociaciones sobre la PAC, una orientación basada en un conjunto de principios que "deben desarrollarse después de 2020". Entre ellos, mantener la actividad productiva de todas las regiones de la UE, defender el modelo agrícola europeo, garantizar el nivel adecuado de subsidiaridad, mantener los pilares de la PAC, crear mecanismos de estabilización de la renta y un mejor equilibrio en la cadena agroalimentaria entre producción, procesamiento  distribución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: