Salamaq 2015 abre sus puertas entre 'baile' de cifras, lío en la Cámara Agraria y protestas del sector lácteo

La ministra, García Tejerina, en la edición del año 2014 (Fotos: Chema Díez)

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugura por segunda vez el certamen agropecuario de Salamanca inmerso en una continua polémica por las cifras económicas que niega el presidente de la Diputación.

Salamaq 2015 abre sus puertas inmersa en una polémica de cifras económicas que se niega a reconocer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en relación a las cuentas de 2014 y al presupuesto para esta edición, que desconoce por completo, o al menos así lo ha indicado públicamente.

 

Pero no todo queda ahí, porque Salamaq 2015 da el pistoletazo de salida con lío en la Cámara Agraria de Salamanca por el borrador del acuerdo al que llegó el presidente, Aurelio Pérez, con el alcalde de Salamanca en minoría, Fernández Mañueco, 'regalando' todo el patrimonio por solo 140.000 euros, además de ventajas para los socios de la entidad a la hora de poder adquirir una vivienda protegida y recibir asesoramiento.

 

La feria agropecuaria de Salamanca también contará con la protesta de los ganaderos de UPA-COAG por la situación del sector lácteo, en una manifestación que tendrá lugar a las 11.30 horas para, por la tarde, reunirse con la ministra para trasladarle sus peticiones, además de otras cuestiones.

 

A las 11.30 horas, una delegación china visitará la feria Agropecuaria con el fin de comenzar acuerdos con operadores salmantinos y llevar los productos de la tierra al 'gigante' asiático.

 

A las 16.00 horas (por motivos de agenda), la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugura Salamaq 2015 por segundo año seguido, con el fin de trasladar a los profesionales el apoyo del Ejecutivo al campo salmantino y castellano y leonés, además de hacer frente a la crisis del sector lácteo.

Noticias relacionadas