Salamanca ya tiene su moneda conmemorativa como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'

La moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto a disposición del público la segunda serie de 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', que está formada por cinco piezas acuñadas en plata de ley con calidad 'proof', facial de 5 euros. Una de ellas corresponde a Salamanca y en su reverso se reproduce la fachada del ayuntamiento. 

Con una tirada de 7.000 unidades y un precio al público de 33 euros, esta segunda serie está dedicada a las ciudades de Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna, según ha informado la institución.

 

El anverso de las monedas, común para todas, reproduce el logotipo de la UNESCO a la izquierda y el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial a la derecha.

En el reverso, en el caso de Cuenca, están reproducidas las casas colgantes y el puente de San Pablo; en el caso de Ibiza, su catedral y los tejados de la iglesia de Santo Domingo; en la de Mérida, el teatro romano; en la de Salamanca, la fachada del ayuntamiento; y en la de San Cristóbal de La Laguna, la torre de la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Las monedas están disponibles en estuches individuales.

El programa se inició en 2014 con otras cinco monedas para Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba y a lo largo del año se realizará una tercera emisión destinada a Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, completando así la nómina de participantes en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una vez emitida la tercera y última serie se comercializará un estuche con las quince monedas que completan la colección.