Salamanca ya tiene 'su casa' en La Coruña

Tienen previsto asistir al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo "y ya hemos empezado a preparar el marisco"

Salamanca y Galicia se unen por una causa común y de gran interés turístico como es la gastronomía, con la creación de la primera casa regional de Salamanca en La Coruña. Los promotores de la idea, "amantes del buen jamón", tenían el objetivo de crear una casa regional en Guijuelo, pero tenía que ser de una provincia "y por eso es de Salamanca", señala Daniel Pazos, presidente del colectivo y el autor intelectual de la idea. Así lo señala la edición digital del periódico La Voz de Galicia, en un reportaje de Pablo Portabales.

La edición del diario gallego señala también que esta casa regional se suma a las ya existentes en Asturias, Castila y León, Cantabria, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha. En la Junta Directiva de esta institución hay tres salmantinos, aunque muchos de ellos son empresarios que tienen alguna vinculación con la provincia charra y les une un objetivo común: "Su amor sobre las gastronomía de Salamanca.

La idea, según publica La Voz de Galicia, se ejecutó al ponerse en contacto con ayuntamientos y diferentes entidades que recopilaron todo tipo de información sobre Salamanca con "cajas procedentes de muchos municipios porque la promoción de Salamanca es lo más importante".

Daniel Pazos, más que satisfecho
TRIBUNA ha tenido la opción de hablar con el impulsor de la idea, Daniel Pazos, quien se mostró "muy satisfecho" por este proyecto al tiempo que señaló que la idea surgió hace dos años "cuando viajé a Guijuelo por motivos relacionados con el jamón y mi primer objetivo fue crear la Casa de Guijuelo, pero no era posible. Tenía que ser de una provincia entera", recuerda.

Asimismo señala que se pusieron en contacto con todos los ayuntamientos de la provincia de Salamanca, que "nos enviaron gran cantidad de folletos y de información para tener aquí y que la gente pueda tener acceso a ellos y se lo agradecemos. Además, nos han invitado a acudir al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, por lo que ya estamos preparando el marisco para llevarlo hasta allí", destaca.

Y esta casa no es solo gastronómica, si no que todos los que allí acudan en horario de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, podrán disfrutar de la cultura y de otros aspectos de la vida en Salamanca "para que puedan estar más cerca de ella", señala Pazos.

Más información en el Facebook de la Casa de Salamanca