Salamanca ya se prepara para un fin de semana ‘caluroso’

Las máximas pueden alcanzar en los próximos días hasta los 14 grados con mínimas de cero grados
El fin del mes de febrero dejará en Salamanca capital y provincia un ambiente menos frío de lo habitual en las últimas semanas y la sensación térmica será más positiva con temperaturas máximas que alcanzarán incluso los 15 grados y mínimas de entre 0 y 1 grados en el transcurso del fin de semana.

Pero hasta entonces aún queda mucho frío por pasar con mínimas de hasta seis grados bajo cero. Así, de cara a la jornada de hoy, martes, el cielo también estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y posibles brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, por lo que se esperan heladas moderadas, y las máximas subirán de forma ligera, de manera que se situarán entre seis bajo cero y doce grados.

Ya el miércoles, y según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros marcarán temperaturas de entre tres bajo cero de mínima y once de máxima, niveles similares a los del jueves, con unos termómetros que oscilarán entre los -2 y los 14 grados.

Para el viernes y el fin de semana ya se espera el ‘calor’ donde pueden desaparecer las mínimas de bajo cero, con unas temperaturas que marcarán entre los 0 y 1 grados de mínima y entre 14 y 15 de máxima.