Salamanca ya habla chino...

Un grupo de periodistas del país oriental vista Salamanca para conocer su oferta gastronómica, cultural y turística.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza estos días un viaje de familiarización para periodistas de Hong Kong y otro para un redactor de una de las revistas chinas más prestigiosas de viajes perteneciente a Life Style Media Group.

 

Acompañados de representantes de Turkish Airlines y de la Oficina Española de Turismo en Cantón, los periodistas se dedicarán a conocer la oferta gastronómica, las bodegas y actividades ganaderas, así como lo más representativo de la oferta hotelera salmantina. Entre los participantes se incluyen redactores y fotógrafos de Hong Kong Economic Journal, Next Magazine, Baccarat Magazine, Sing Tao Daily y Headline news, medios especializados en viajes y turismo dirigidos al  consumidor final de clase alta. La actividad, organizada por la Oficina Española de Turismo en Cantón, cuenta con el respaldo y el patrocinio de Paradores de Turismo y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenecen Salamanca desde su constitución en 1993, continúa con estos viajes de familiarización su aproximación al mercado turístico chino tras haber organizado también esta semana otros viajes de prensa a las ciudades del Grupo para  la revista Vision Magazine y para la productora China Film Group que prepara un rodaje en nuestro país patrocinado por el Instituto de Turismo de España.

 

China ha experimentado en estos últimos años una escalada progresiva en el ranking de gasto turístico mundial, ocupando actualmente la 3ª posición y encaminándose según pronósticos al liderazgo mundial en los próximos años.

 

El gasto medio del turista chino en Europa oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros por persona y viaje, de los cuales las compras representan su mayor partida de gasto. España recibió el pasado año 177.000 turistas procedentes del gigante asiático, lo que supone un crecimiento respecto del año anterior del 43%.

 

Acerca del GCPHE El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.