Salamanca y sus extremos: entre 39º de máxima y 4,3º de mínima en septiembre

La AEMET revela que Matacán registró 4,3º de mínima el pasado 22 de septiembre.

El mes de septiembre ha vuelto a confirmar los contrastes meteorológicos en Salamanca. Y no es para menos... la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que el noveno mes del año ha sido más cálido de lo normal en toda España, Salamanca incluida.

 

No en vano, y según los datos oficiales, en mitad de ese calor también hubo alguna jornada para volver a recuperar el abrigo, con una mínimas en valores muy bajos. Asi, Salamanca se encuentra entre las capitales con una temperatura mínima menos elevada. 

 

Por tanto, las mínimas más bajas fueron los 0,5 grados centígrados en el Puerto de Navacerrada (Madrid) el día 14 y Molina de Aragón, con 1,6ºC el día 19. Entre las capitales, las mínimas más bajas fueron 3,9 grados centígrados en aeropuerto de Burgos el 19 de septiembre y los 4,3ºC de Salamanca Aeropuerto el día 22.

 

En el otro polo, se superaron valores de efemérides de temperaturas máximas en gran parte de la Comunidad donde destacan los 42, 3 grados en Candeleda (Ávila), el valor más alto registrado en el mes, así como los 38,7 grados en Ponferrada (León), los 36,3 grados en Segovia, 36 grados en Ávila, 39 grados en Salamanca y 40 grados en Miranda de Ebro (Burgos).

Noticias relacionadas