Salamanca y Sevilla se unen... por la música

La Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca celebra sus 40 años con un emotivo concierto junto a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud Los Gitanos de Sevilla el próximo 31 de enero en el Auditorio Calatrava.

 

EN DETALLE

 

Es la primera vez que la A.M. de Los Gitanos participa en un acto en Castilla y León, hecho que hace más llamativo el espectáculo para el público.

 

ENTRADAS

 

Se pueden adquirir a través de la web de la Agrupación http://amvirgendelavega.com, en el Centro Comercial el Tormes (en el Centro Infantil) o en el Rincón Cofrade (el Salón del Café, C/ Mérida); su precio son 8 euros y es necesario indicar el pase para el que se desea asistir.

La Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca cumple 40 años (1975 - 2015) y lo quiere celebrar por todo lo alto con un concierto de hermanamiento con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud Los Gitanos de Sevilla con la intención de ofrecer un evento de estas carcaterísticas en Salamanca "y un acto inolvidable para los componentes actuales y los que han pasado por aquí en 40 años. Además, las previsiones apuntan a que 800 personas asistirán a este concierto en los dos pases de la sesión", aseguran desde esta agrupación.
 
 
El evento tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava de Salamanca el 31 de enero en dos pases, el primero a las 17.30 y el segundo a las 20.00 horas.
 
 
El concierto, según ha explicado la propia agrupación, se basa en dos horas de música e imagen con un descanso de 15 minutos entre ambos. Comenzará la actuación la Agrupación Musical Virgen de la Vega y en su participación tendrá lugar el estreno de la Marcha Cristo de los Milagros (de Juan A. P. Gonzalez, en su úlitma versión revisada y adaptada  por Miguel Angel Font) y el estreno absoluto de  la Marcha 'Llora Jesús' de Francisco Jose Carrasco, plagaría a nuestro Padre Jesús de la Esperanza.
 
 
La segunda parte del acto corresponde a la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), quienes interpretarán marchas recogidas en su último trabajo discográfico. Para finalizar el acto las dos bandas interpretarán dos marchas de forma conjunta.
 
 
"En el acto tendrá lugar el Hermanamiento entre las dos Agrupaciones sellando de esta manera la amistad y compañerismo entre ambas formaciones musicales", apuntan desde la organización.