Salamanca y Portugal unen sus esfuerzos en la IV Feria EcoRaya

(Foto: Chema Díez)

Casi un centenar de expositores, una cuarta parte de artesanos de la provincia de Salamanca, participará en un certamen que se asienta "de cara al futuro".

La provincia de Salamanca y Portugal han unido, por cuarto año consecutivo, sus fuerzas con el objetivo de hacer de la Feria Ecoraya un referente, y que se celebrará como principal novedad los días 24 y 25 de agosto en la localidad portuguesa de Pinhel, y no en diciembre, por la presencia de turismo en esa zona en los meses estivales.

 

¿El objetivo? Seguir asentando este certamen y darle un gran impulso para que los artesanos y productores de ambas zonas de la Península mantengan contactos comerciales con el impulso y promoción de la marca 'Latt.40' bajo la que se distribuirán todos los productos.

 

"Queremos fomentar el trabajo de los artesanos que son los verdaderos protagonistas de la feria que ha sufrido un cambio de fechas de mutuo acuerdo para que se obtenga un mejor resultado por el turismo y los emigrantes que hay en esa zona en la actualidad". Así lo ha indicado el diputado y vicepresidente del Organismo Autónomo de Desarrollo Rural, José Prieto, quién ha destaco el "asentamiento de futuro de este certamen".

 

A esta feria acudirá casi un centenar de productores, de los que 25 provienen de la provincia de Salamanca con artesanos de queso, embutidos, aceites, vinos... con el "fin de encontrar contactos comerciales y fomentar sus productos", indicó Prieto.

 

De este modo, Salamanca y Portugal vuelven a unir sus fuerzas en la promoción de los productos de calidad en una cita fundamental: La IV Feria Ecoraya que se celebrará en la localidad portuguesa de Pinhel.