'Salamanca y más', nueva marca para impulsar el punto de promoción y comercialización turística

Nuevo punto 'Salamanca y más'

Visitas guiadas, rutas a caballo, visitas a ganaderías de toro bravo, catas de aceite, excursiones a la sierra, talleres artesanos y balnearios son algunas de las propuestas que las empresas de la provincia pueden promocionar y comercializar en la Oficina de Turismo.

El punto de promoción y comercialización de productos turísticos de la ciudad y provincia, ubicado en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, estrena nueva imagen y marca: “Salamanca y más”.

 

La primera acción de esta campaña de imagen ha consistido en potenciar el nuevo servicio de la Oficina de Turismo de Salamanca a través de un punto físico, señalizado por una serie de piezas corporativas como un adhesivo indicador de gran tamaño en el suelo de la oficina, un cartel sobre el mostrador, un display informativo con la nueva imagen y una pantalla led donde se expone de forma animada el desarrollo de la nueva imagen y la presentación visual de la gran oferta de actividades.

 

La imagen gráfica desarrollada para “Salamanca y más”, simboliza una flor formada por ocho pétalos con forma de marcadores de geolocalización de diferentes colores en escala cromática, que representan la variedad de actividades y las diferentes alternativas turísticas que ofrece la ciudad y su provincia. En su centro, una mancheta neutra con el lema en blanco “Salamanca y más”  coronado por un icono de una cámara fotográfica y un marcador que nos hace evidente que se trata de oferta turística.

 

El punto de promoción y comercialización de servicios turísticos se puso en marcha en el mes de abril. Se trata de una nueva herramienta en la promoción y comercialización con la que el Ayuntamiento de Salamanca da apoyo a las empresas del sector. “Salamanca y más” facilita al turista la compra, en la misma oficina, de los tickets para las diferentes actividades.

 

Las visitas guiadas son uno de los productos que se pueden contratar a través de este punto de venta. El colectivo de guías turísticos ofrece diferentes propuestas con una gran variedad de recorridos por la ciudad.

 

Además de las visitas guiadas  se pueden contratar en este espacio las entradas para realizar  rutas a caballo, visitas a ganaderías de toro bravo, catas de aceite, excursiones a la sierra, talleres artesanos, balnearios… “Salamanca y más” está abierto a la participación de todas las empresas de la ciudad y la provincia; en este espacio pueden mostrar sus materiales promocionales y vender las entradas y tickets para las diferentes actividades.

 

Para ello además se ha habilitado un correo electrónico, serviciosturisticos@turismodesalamanca.com a través del que se coordinarán las actuaciones.

 

En este nuevo espacio se muestran y distribuyen los diferentes materiales promocionales. La entrada conjunta del Museo Casa Lis y el Museo  de Historia de la Automoción es la iniciativa más reciente que forma parte de este nuevo punto de venta, junto con el resto de propuestas que se vayan incorporando.