Salamanca y JapĂłn estrechan lazos de uniĂłn para mirar al futuro con proyectos comunes

El embajador de JapĂłn en EspaĂąa, Satoru Satoh, ha recibido de manos del alcalde el tĂ­tulo de HuĂŠsped Distinguido de la ciudad

El embajador de JapĂłn en EspaĂąa, Satoru Satoh, y el alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, han subrayado el interĂŠs del paĂ­s oriental y de la ciudad tormesina en fomentar las relaciones ya existentes para mirar al futuro con proyectos comunes.

AsĂ­ lo han seĂąalado durante la visita del representante del paĂ­s japonĂŠs al Ayuntamiento de Salamanca, donde ha recibido de manos del primer edil y con la presencia de la CorporaciĂłn Municipal el tĂ­tulo de HuĂŠsped Distinguido de la ciudad.

Durante este acto, el alcalde ha reseñado que el objetivo es que “Salamanca permanezca estrechamente unida a Japón y que sea una ciudad amiga y de referencia”. Además, le ha trasladado a Satoh el ofrecimiento para albergar en ella cuántas iniciativas culturales, empresariales o sociales desee emprender Japón en la ciudad.

TambiĂŠn, le ha hecho saber durante la visita a la Casa Consistorial el interĂŠs de Salamanca por unirse a la celebraciĂłn el prĂłximo aĂąo 2013 del IV Centenario del inicio de las relaciones diplomĂĄticas entre EspaĂąa y JapĂłn.

Por su parte, el embajador ha reconocido que ha sido para él “un honor y una inmensa alegría” recibir el título de Huésped Distinguido de la ciudad y ha querido agradecer también el apoyo de Salamanca en las tareas de reconstrucción del país después de la catástrofe natural de hace un año.

AdemĂĄs, ha valorado que Salamanca sea la Ăşnica ciudad en EspaĂąa en contar con un centro especializado en exclusiva del idioma y de la cultura japonesa, que es el Centro Cultural Hispano JaponĂŠs en la Plaza San Boal de Salamanca.