Salamanca y Huelva, dolidas con la designación de Torrejón como sede de la Copa de la Reina

Rivas y Avenida, en la última final de Copa disputada en Torrejón (Foto: T. S. H.)

Ambas ciudades, con sus clubes de Liga Femenina a la cabeza, habían pedido acoger la competición.

No están tranquilas las aguas en el universo femenino nacional del baloncesto. Una corriente muy extendida critica abiertamente la gestión de la Federación Española de Baloncesto con s presidente, José Luis Sáez, a la cabeza respecto al basket femenino.

 

Y la decisión, anunciada ayer por sorpresa, de llevar la Copa 2015 al municipio madrileño de Torrejón de Ardoz ha sido la gota que colma el vaso.

 

Dos clubes de Liga Femenina, el CB Conquero de Huelva y el CB Avenida de Salamanca han hecho público a través de las redes sociales su descontento y decepción con la decisión tomada. Y es que prácticamente nadie del entorno del baloncesto femenino entiende por qué Torrejón repite como sede sin tener equipo femenino y habiendo dos al menos que lo habían solicitado. Y estas dos plazas, además, no son 'cualquiera', ya que el CB Conquero ha movilizado a Huelva entera y cuentan con un extraordinario apoyo, como sucede con Avenida, ya que nadie duda que la famosa 'marea azul' podría llenar cualquier pabellón, esté o no cerca de Salamanca.

 

Avenida, además, ha manifestado a través de su presidente -Jorge Recio- que su intención era la de revalidar título en su ciudad.

 

recio twitter copa avenida

 

Sin embargo, con la elección de Torrejón como sede, es Rivas Ecópolis el único equipo que tiene de momento su presencia asegurada a pesar de ser penúltimo en la tabla clasificatoria, ya que es el representante de la provincia sede. Actualmente le acompañarían en la competición del KO Avenida, Girona y Huelva.

Noticias relacionadas