Salamanca y Guijuelo reviven el derbi del ‘pique’ provincial

GRAN AMBIENTE. Las peñas guijuelenses han hecho un llamamiento a los aficionados para llenar el Municipal en plena campaña de captación de socios
T. S. H. / J. A. S.

Unión Deportiva Salamanca y Club Deportivo Guijuelo se juegan hoy la honrilla de ser el equipo salmantino que alcance la final de la segunda edición de la Copa Castilla y León, aunque lo hacen en plena pretemporada y para ambos técnicos, más allá de la importancia del resultado está el seguir apuntalando conceptos y aprovechar los partidos para coger el ritmo de competición correcto.

Lejos de ser, como otras pretemporadas, un encuentro en el que la UDS se presentaba en el Municipal con los jugadores más inexpertos, hoy lo hará con sus mejores galas, aunque es probable que actúen muchos más minutos futbolistas que, por ahora, están menos rodados. Eso sí hablamos de los Marcos Márquez, Mario, Miguel o Moratón, futbolistas que comenzaron la pretemporada algo más tarde que el resto pero que están llamados a ser piezas fundamentales durante todo el año en Segunda. También otros como José Ángel o Jonny tendrán la ocasión de demostrar que tienen hueco en el equipo.

En el Guijuelo el partido no es catalogado de crucial, pero sí hay conciencia de la importancia de dejar una buena impresión. El Salamanca será el primer rival de gran entidad futbolística y a eso hay que sumarle el hecho de que será la puesta de largo de los chacineros ante su afición, con nada menos que técnico y 13 jugadores nuevos. El club está inmerso en plena campaña de captación de abonados, con una campaña que por primera vez premia al socio que arrastre a otro, y nadie mejor que el rival en el fútbol provincial para vestir el Municipal con sus mejores galas.

Las peñas ya han hecho un llamamiento para que el ambiente sea excepcional y el club espera que el campo presente gran aspecto para un derbi que en 2008 y en 2009 deparó muestras de la tradicional rivalidad entre ambos equipos. Por ello, la propia entidad se ha encargado de lavar la cara del campo y las gradas con un peinado del césped artificial, el cambio de los riegos y la pintura en varias zonas que estaban algo deterioradas.

El club ha programado la presentación de todos los equipos filiales a partir de las 19.00 horas, aunque el encuentro se celebrará a partir de las 20.30 horas. Tanto los jugadores del Salamanca como del Guijuelo serán presentados de uno en uno y por megafonía.